domingo, 31 de mayo de 2009







*TIPOS DE EXHIBICIÓN *

Horizontal: se colocan los productos en una misma línea paralela. Esto posibilita una mejor visualización.
Vertical: se colocan los productos ocupando un sector de la góndola, desde el 1° hasta el último estante.
Duplicar frentes: en un mismo nivel de góndola genera un incremento de ventas del 50%.
Triplicar frentes: en un mismo nivel de góndola genera un incremento de ventas del 80%.
Lateral de puntera:
lugar donde se exhibe el producto, en forma habitual. La línea de maquillaje se trabaja de manera diferente: no hay stock de reposición en el lugar. El merchandiser en su visita habitual además de ordenar, limpiar y reponer productos, deberá sugerir los faltantes a quien corresponda, para tenerlo disponible en su próxima visita.
Mueble especial:
este mueble de exhibición que nuestra empresa proporciona al cliente con el propósito de: mejorar la calidad de exhibición. Estar al nivel de las marcas líderes e incrementar las ventas.
Puntera de góndola: están ubicadas en el inicio de la calle de la familia del producto y enfrentan el sentido de tránsito del público. Se logra más tiempo de contacto con el consumidor y mayor volumen de exhibición. Brinda una segunda oportunidad de compra.
Actividades de la exhibición

Higiene del producto: la falta de higiene causa una pésima impresión en el consumidor. Un envase sucio no sólo es desagradable, sino que transmite una imagen de calidad inferior y de falta de rotación del producto. Esto se traduce en una importante caída de las ventas. Por lo cual, es fundamental mantener la higiene de nuestros productos.
Reposición del producto:
es una de las actividades primordiales del merchandiser. Frente al consumidor, el responsable por el estado del producto es el fabricante y no el supermercado.
Marcación de precios: los precios deben ser claros, precisos y diferenciados, ya sea en góndola o en puntos especiales. Se deben realizar los carteles o rótulos claramente. Particularmente cuando un producto esté en oferta, es fundamental lograr mejores frentes para resaltar la marcación de precios.
























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